Otra de Japoneses. Simroid, o la chica robot que da miedo.

Simroid, o la chica robot que da miedo, aunque no lo parezca es un robot odontológico, se usara para practicas de odontología, así los estudiantes podrán practicar sin machacar a nadie.
Este robot creado por la empresa Kokoro Company Ltd. puede hacer caso a ordenes simples como "abre la boca" y "grirate a la izquierda" etc..., lleva incorporados sensores, para decirte amablemente "me duele" mover la mano o hasta gritar, esto así en frío parece genial, pero tendríais que ver el vídeo y ver el miedo que da este robot, hace una cara tan inhumana que asusta, a mi me recuerda a varios robot de algunas películas, y algún que otro humano...
Con esto se me ocurre que cada vez estamos mas cerca de empezar a fabricar robots humanoides al mas puro estilo Asimov, pero una pregunta que se me pasa siempre por la cabeza es por que se preocupan tanto en humanizar los robos exteriormente, por que no intentan encontrar los secretos del movimiento y la inteligencia. Han conseguido casi imitar la piel y las formas de las caras, pero no se han preocupado en intentar imitar los músculos de la cara. A mi me parecería un avance mucho mas importante ver aunque solo fuese un dedo imitando exactamente el movimiento humano, que no un robot exteriormente idéntico a nosotros.
Como decía el anteriormente mencionado Asimov, ¿por que tendemos a humanizar todos nuestros inventos? ¿no seria mejor hacerlos funcionales y no humanos?.






Hace un tiempo vi un reportage en Discovery Science, sobre unos japoneses que coleccionaban un tipo de "muñecas hinchables" por llamarles algo, que la verdad, eran casi idénticas a Simroid, en aspecto exterior, aunque daban menos miedo.
Se me ocurre que podrá pasar cuando consigan hacerlas mas humanas aun, y me recuerda un capitulo de Futurama donde se trataba el tema de el amor entre humanos y robots sin inteligencia, si no simplemente robots sexuales. El tema es muy interesante, digno de un libro, que seguro ya se habrá escrito. Imaginad como la sociedad y hasta la humanidad se podría ir al garete en un par de generaciones si la gente empezase a enamorarse de maquinas sin inteligencia, eso seria una demostración de que el amor es mas sexual que no algo humano.
mmmmm.... ,me gustaría desarrollar el tema mas, me informare mejor y otro día haré un especial, sobre el amor o sexo con seres no inteligentes, ¿que os parece?.

Comparteme: |

0 comentarios

Make A Comment