El Hombre en el castillo - Philip k. Dick

¡Atención! este articulo contiene detalles de la trama del libro

Recientemente he acabado de leer esta gran novela y me gustaría explicarlo un poco que me ha parecido la lectura.


Haber, como empezar, esta novela es una ucronía, que se basa en un cambio en el curso de la historia en la Segunda Guerra Mundial, para empezar Franklin D. Roosevelt es asesinado, eso causa el punto de inflexión para desarrollar la ucronía. La muerte de Roosvelt, hace que USA no salga de la depresión y por lo tanto no puede ayudar a los Aliados en sus planes de detener al Eje en que gana la guerra en Europa. Japón conquista Hawai y la costa oeste de Estados unidos. Así, las dos naciones dominantes, Alemania y Japón se reparten el mundo. Alemania se queda con Europa, África, la URS y la costa este de Estados Unidos. Los Alemanes hacen una limpieza étnica en Africa y Oriente eliminando a negros y judíos, devastando todo a su paso, vaciando el Mediterraneo para aprovechar la riqueza del suelo marino para la agricultura. A la par se lanzan a la colonización espacial y la creación de la bomba de hidrógeno y la bomba atómica.
Japón por su parte con ya ocupados China, la costa oeste de Estados Unidos y parte de Rusia, se lanza a conquistar Sur América y Asia, con pocos resultados en el momento descrito por la novela.
En la novela se mezclan varias lineas argumentales, desde donde se ven diferentes puntos de vista de los resultados de la guerra. Aunque realmente ninguno de los personajes defiende abiertamente a los Alemanes, se nota en general que la gente de ese mundo alterno, no estan del todo de acuerdo con los planes de Adolf Hitler.
La verdad, resumiría toda la novela pero prefiero que si alguien no a leído el libro aun, y encima a leído este articulo con muchos "spoilers", espero les haya hecho entrar ganas de leer el libro.
Así que no desvelare la trama real del libro, comprenlo y leanlo por favor, vale la pena.
La lectura de esta novela me ha resultado fácil, amena y muy interesante, te hace viajar a un mundo diferente donde las cosas no son lo que parecen, si no lo que les dejan ser. Un mundo que vive atemorizado, por el afán destructivo de la Alemania de Hitler.

Comparteme: |

0 comentarios

Make A Comment