Fobos a lo grande

Fuente: BBC World

La Sonda MRO (Mars reconnaissance orbiter) de la NASA, que fue lanzada el 12 de agosto del año 2005 con el doble propósito de fotografiar el planeta en busca de potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones y para cartografiar lo mas precisamente el planeta rojo, con una cámara de alta definición llamada HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución).
Esta vez, por eso, han apuntado todos los objetivos, a una de las dos lunas de Marte, es la mas grande de las dos, con un radio de 9377,2Km, llamada Fobos.
Lo que las imagenes han desvelado, aparte del ya conocido cráter Stickney, son una serie de cadenas de cráteres y unos surcos que están creando mucho debate entre los astrónomos.
muchos de los científicos piensan que seria un buen campamento base, para aprovisionamiento de combustible y soporte humano, ya que la seria mas fácil, dadas las complicaciones de la superficie marciana.
Aunque yo no creo que esa luna sirviese como campamento definitivo, si no mas como uno provisional. ya las condiciones de la luna no serian ningún lujo. Aunque si consiguiéramos colocar un observatorio en la cara que siempre da a Marte, podríamos tener un equipo de científicos estudiando la superficie, como creo que nunca se ha echo en el planeta rojo.
Otra cosa importante es, por que se llama Fobos "miedo" en griego, la verdad es que no da muy buen rollo. Si eres un neófito en el tema y te diesen a elegir entre ir a Venus o a Fobos, probablemente solo basándote en el nombre, decidirías ir a Venus, aunque eso seria un suicidio, ya que la superficie de Venus esta un poco mas calentita. Bueno a lo que iba, su descubridor, que fue Asaph Hall el 17 de Agosto de 1877, le puso este nombre junto con el de la otra luna también descubierta por el, así les denomino Fobos y Deimos, personajes de la mitología griega, hijos del dios Ares (El Marte de los romanos, dios de la guerra, hijo de Júpiter).



Comparteme: |

0 comentarios

Make A Comment