El Telescopio HUBBLE

Hoy me gustaría hablar un poquito de este gran amigo que tenemos orbitando la tierra, llamado Hubble.
El HST o Telescopio espacial Hubble es un gran telescopio robotico que órbita circularmente la tierra a 593 km del nivel marítimo, con un periodo de órbita entre 96 y 97 min. y una inclinación de 28.5 grados. Quien le diria a Galileo Galilei, que ese aparatito que el popularizo y tanto problemas le trajo, ahora estaría mirando el espacio profundo en una órbita terráquea.
El telescopio lleva el nombre en honor de Edwin Powell Hubble, quien demostró la expansión del universo midiendo el desplazamiento al rojo de galaxias distantes.
Este proyecto fue llevado a cabo en conjunto entre la NASA y la ESA empezando el programa ya conocido por todos Grandes Observatorios, de la NASA. se lanzo al espacio el 24 de abril de 1990 a las 12:33 UT con un Transbordador espacial Discovery (STS-31).
Sin pasar por los datos técnico, ya que necesitaría hacer un blog solo para ello, voy a destacar una cosa que me gusta mucho y es un top de las mejores imágenes tomada por el telescopio, se encuentra en la pagina oficial de le ESA sobre el telescopio Hubble, os pongo el enlace aquí al Hall of fame (el muro de la fama), donde han recopilado las mejores de las 100 mejores, también se puede descargar un .zip con la 100 en formato original, o sea que ocupan un montón, el paquete pesa la friolera de 2Gb, pero vale la pena. bajalo aqui.

Fuentes:
ESA - Hubble
NASA -Hubble
Wikipedia - Telescopio espacial Hubble


Comparteme: |

0 comentarios

Make A Comment