Caza Canadiense de asteroides



Canadá se está preparando para lanzar el primer satélite espacial dedicado a observar objetos cercanos a la Tierra, el (Vancouver Sun). La pregunta es: ¿realmente necesita uno?

Un número elevado de los telescopios de la Tierra ya se utilizan para detectar y realizar un seguimiento de objetos cercanos a la Tierra (NEO), con los auspicios del Proyecto NASA NEO. Los comentaristas de la revista New Scientist sostiene que la basada en telescopios espaciales (llamado NEOSSat) tendrá mejor suerte para detectar asteroides que están dentro de la órbita terrestre: estos también tienden a permanecer en línea con el Sol, lo que significa que sólo son visibles en el cielo cerca de la puesta de sol o el amanecer. Pero tienen también más probabilidades de éxito, dice el artículo.



Pero en tierra, los telescopios pueden también hacer un gran trabajo, incluso cosas un poco más difíciles. Alan Harris del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder Colorado, EE.UU., le dijo a New Scientist que no cree que el proyecto vaya a añadir demasiado a lo que está ya disponible.


Pero sólo les cuesta 10 millones$. Y estadísticamente Canadá (el segundo país más grande después de Rusia) tiene una extensión gigantesca que podría ser golpeada por un asteroide, por lo que tal vez les hace deseosos de entrar en el juego… aunque no hay muchas personas que realmente vivan en la mayor parte de él.


Fuentes:

The Great Beyond

Comparteme: |

3 comentarios

Make A Comment